Este 26 de noviembre el Centro Universitario Regional (CUR) Jinotega «Marlon Zelaya Cruz» de la UNAN-León fue el escenario de un importante conversatorio denominado “Protección y Restitución de los derechos de las mujeres por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».
Esta actividad que reunió a miembros de la comunidad universitaria, tuvo como objetivo reconocer las leyes y políticas gubernamentales que promueven el respeto y protección de los derechos de las mujeres en Nicaragua, a propósito de la conmemoración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se dedica cada 25 de noviembre.
“Este tipo de actividades son de gran importancia para nuestra universidad, misma que está comprometida con la contribución a la igualdad de género y la formación integral de los estudiantes, para lograr un cambio social en nuestra población”, expresó la Cra. Fátima Maradiaga, directora de registro académico del CUR-Jinotega.
Durante el conversatorio, se destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación, al mismo tiempo las políticas públicas que favorecen la igualdad de género para todos los y las nicaragüenses.
Este conversatorio fue la oportunidad para que todos los y las participantes compartieran ideas y experiencias relacionadas con la protección de los derechos desde todos los espacios; desde su hogar, la comunidad y desde la universidad, donde la UNAN-León resalta en la promoción de la igualdad de género, el respeto al derecho ajeno y el compromiso revolucionario de brindar educación gratuita y de calidad para todos y todas.